Promueven mecanismos de participación ciudadana en Jalpan
Jalpan de Serra, Qro., 20 de agosto de 2026.- Con el fin de fortalecer la participación social en los asuntos públicos, se realizó la Jornada para el Impulso de la Participación Ciudadana, donde se expusieron los mecanismos previstos en la ley aprobada en 2025 y en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

En representación del alcalde Rubén Hernández Robles participó la regidora Alba Nidia Gómez, acompañada por la coordinadora de Vinculación de Planeación del Estado, María García Pérez, y el encargado de Evaluación del Gobierno Municipal, Felipe Palacios Martínez. Asistieron funcionarios, representantes de escuelas, asociaciones civiles y prestadores turísticos.
Durante el encuentro se subrayó la necesidad de que la ciudadanía conozca estos instrumentos para presentar propuestas y necesidades ante las autoridades.
La regidora Gómez destacó los canales de atención directa, como las Jornadas de Atención Ciudadana que realiza la administración en la cabecera y delegaciones, como ejemplo de cercanía entre gobierno y población.