08 de diciembre del 2010

Entregó alcalde recursos para proyectos culturales en Jalpan

FOTO: Un monto superior a los 230 mil pesos, es lo que entregó para el apoyo de los 13 proyectos.

*Más de 230 mil pesos recibieron en cargados de los proyectos.

Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos que vienen a ser un impulso a la cultura en sus diferentes modalidades, el Presidente Municipal de este lugar Miguel Angel Torres Olguín hizo entrega de recursos economicos en una segunda etapa por un monto superior a los 230 mil pesos. Lo anterior, durante una reunión que el alcalde sostuvo con El Director del Museo Histórico; Junípero Cabrera, integrantes del Consejo Municipal de la Cultura y los impulsores de los diversos proyectos.

La idea inicial es que se apoye a 16 proyectos de los cuales 13 ya ingresaron en una primera validación y ahora se entregan los recursos para su ejecusión, y tres más que se tomarán en cuenta para una entrega adicional a realizarse en el mes próximo.

Previo a la entrega de los apoyos, Michel Torres tomó la palabra para expresar su agradecimiento al Instituto Queretano para la Cultura y las Artes del Gobierno Estatal la oportunidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Jalpan en un tema tan importante y que está marcado en el Plan de Desarrollo de esta administración y que es el desarrollo humano integral.

Agregó que el fomerntar la cultura en su diversas modalidades, el lograr que Jalpan sea punta de lanza en el desarrollo cultural y sobre todo trabajar con la sociedad de manera coorresponsable elaborando los proyectos a ejecutarse y que vayan enfocados a detonar la cultura.

Finalmente, hizo el compromiso de que el año próximo se continué trabajando por parte del Gobierno Municipal a su cargo para impulsar otros proyectos más.

Más adelante, se tuvo al intervención del El Director del Museo Histórico quien reconoció al Ayuntamiento de Jalpan por el interés y el esfuerzo para apoyar a estos proyectos.

Mencionó que el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes ya ha etiquetado recursos para ampliar la cobertura de este programa con los municipios participantes y dijo que la idea es que el año entrante se pueda renovar el convenio para seguir apoyando a más proyectos tanto en el ámbito cultural municipal como en el turismo y de artesanías; con un monto mayor consolidando así el programa en Sierra Gorda.

Concluyó diciendo que ee espera que para 2011 a partir de febrero se comience a organizar una proyección de los proyectos a apoyarse para su desarrollo.

Posteriormente, el alcalde hizo la entrega de los recursos a los encargados de los diferentes proyectos. En esta segunda etapa de entrega de apoyos, se destinaron recursos para la ejecusión de un total de trece proyectos entre los que se encuentran: “Fortalecimiento y preservación de la música tradicional”, “Capacitación sobre iconografía de artesanías y compra de insumos”, “Formación de niños guardianes del patrimonio cultural”, “Presentación y muestra gastronómica del recetario de cocina típica de la Sierra Gorda” entre otros.

Comentarios