06 de abril del 2011

Supervisa viviendas del programa “Tu Casa”

* En El Naranjo, Puerto de Guadalupe y Aguazarca

Landa de Matamoros, Qro.- El alcalde Gabino Landa Rubio, realizó un recorrido por las comunidades de El Naranjo, Puerto de Guadalupe y Aguazarca, para constatar los avances de los trabajos del Programa “Tu Casa 2010”, comunidades en donde se realizan 23 acciones de vivienda y lozas, invirtiendo más de 2 millones de pesos en la obra que beneficia a aproximadamente 120 familias con vivienda y 37 con lozas en todo el municipio.

Este programa es implementado por Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Landa de Matamoros, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades del municipio, que se encuentran en situación de pobreza patrimonial y que actualmente no cuentan con recursos suficientes para edificar, ampliar o mejorar una vivienda.

En esta gira de trabajo, el alcalde Landa Rubio estuvo acompañado del director de Desarrollo Social, Rosalino Martínez Rubio, quienes constataron los avances de los trabajos relativos a 18 acciones de edificación de unidad básica de vivienda rural en esta comunidades, y 5 acciones de lozas distribuidas en estas tres comunidades rurales, en donde la mayoría ya se han concluido al 100 por ciento.

Este programa de vivienda tiene una inversión total de más de 2 millones de pesos, el cual es subsidiado por el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Landa de Matamoros, en donde la Federación aporta la cantidad de más de 1 millón de pesos y el Ayuntamiento hace lo propio con la misma cantidad de recurso efectuando 150 acciones entre viviendas y lozas. En las comunidades visitadas por el edil se realizaron 18 acciones de edificación de unidad básica de vivienda rural y 5 lozas.

Durante el recorrido por las localidades mencionadas, el alcalde Landa Rubio señaló a los beneficiarios que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobierno municipal que preside realizan estas acciones de vivienda, las que -subrayó- vendrán a beneficiar a decenas de familias landenses, al tiempo de acabar con el rezago y la marginación en que aún viven algunas familias del municipio , y así de esta manera lograr un mejor nivel de vida por medio de la dotación de infraestructura de vivienda en estas localidades rurales que ya necesitaban de este tipo de programas para mejorar sus condiciones de vida.

 

Comentarios