Espacio Publicitario


09 de octubre del 2023

Libertadores de Querétaro visita a Freseros de Irapuato y gana el primero de la serie

Irapuato, Guanajuato, a 8 de octubre de 2023 – Con marcador 95 – 92 Libertadores de Querétaro gana el primer partido de la serie en contra de Freseros de Irapuato, encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El “starting five” del Coach Iván Déniz estuvo conformada por: Branden Lee Frazier (0), Avry Holmes (12), Mike Henry (15), Emmanuel Wembi (23) y Bennie Boatwright (25.

El primer cuarto culminó 25 a 24 en favor de Libertadores de Quéretaro. Freseros fue el encargado de abrir el marcador con una canasta de Jessie Govan II pero la respuesta fue inmediata de Avry Holmes (12); a partir de ese momento, el encuentro se mantuvo cerrado hasta que el cuadro fresa tuvo una ventaja de 5 unidades, sin embargo, Querétaro mantuvo el juego constante y terminaron arriba en el marcador.

Durante los siguientes 10 minutos, Libertadores empezó a establecer el ritmo de juego y a separarse en el electrónico, logrando encestar hasta 12 puntos sin respuesta, pero, aunque tenían la delantera, durante los últimos momentos del periodo, el equipo vivió dos series ofensivas en las que no concretaron jugadas y los locales aprovecharon para disminuir la desventaja, terminando la primera mitad 40 a 47 con Mike Henry (15) como mejor hombre hasta ese momento con 12 unidades y 2 rebotes.

Regresando de la pausa, el equipo queretano mantenía la superioridad, sin embargo, los ajustes realizados por la escuadra local le permitieron acercarse en el marcador e, incluso, darle la vuelta, obligando al Coach Déniz a pedir un tiempo fuera para hablar con sus jugadores, quienes lograron mantener la ventaja, pero no pudieron evitar el triple de Markel Crawford que llevo este partido 68 a 67, con la victoria momentanea para Quéretaro.

El último episodio le dio el triunfo a Querétaro, quienes lucharon hasta el final para concretar el resultado, a pesar de que en último minuto el encuentro se empató, pero una falta cobrada por Mike Henry (15) llevó el juego a finalizar 95 – 92, con Branden Lee Frazier como mejor hombre del partido con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Comentarios