16 de octubre del 2008

Joven arroyosequense resulta ganador del concurso “Emprendedor Modelo 2008”

Promovido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), el proyecto “Ecosierra” del joven se-rrano Noel Marín Zepeda fue el ganador del concurso “El Emprendedor Modelo 2008” que se llevó a cabo en el marco de la Expo Industrial 2008. Convocado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el concurso “El Emprendedor Modelo 2008” busca impulsar y promover proyectos de jóvenes emprendedores que deseen iniciar su propia empresa.

Con tan sólo 27 años de edad y oriundo del municipio de Arroyo Seco, Noel Marín Zepeda, -ganador también del Premio Estatal de la Juventud 2008-, presentó el proyecto “Ecosierra”, el cual tiene por objetivo evitar la contaminación de los mantos freáticos a través del saneamiento de aguas sanitarias en zonas donde no existe el drenaje, esto a través de procedimientos bioquímicos que limpien el agua y logren hacerla apta para el riego.

En la Expo Industrial 2008, que inició el pasado miércoles y concluyó este viernes, participaron ocho instituciones educativas y el ICATEQ en el concurso “Querétaro Emprendedor”, cuyo ganador y representante del ICATEQ, Noel Marín Zepeda, recibió un apoyo de 30 mil pesos además de una beca del 100 por ciento para la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey.

El segundo lugar fue para el representante de la Universidad Autónoma de Querétaro que obtuvo un monto de 20 mil pesos por un proyecto sobre el cultivo de especies acuáticas en invernadero.

Comentarios