10 de junio del 2011

El Siniestro. La misoginia de Pancho

Héctor Sinecio Moreno

Para nadie es desconocido que Pancho Domínguez tiene una anemia en cuanto a su equipo político de trabajo, quienes alguna vez llegaron a ser sus allegados los alejó, despidió o se perdieron en la selva de la burocracia municipal, para llenar este vacío existencial tendió alianzas estratégicas con los Duros, el Grupo de los Loza y varios actores mas a quienes convenció, con el poder de la nómina, como afirman varios panistas, a ser parte de “su” equipo, uno de estos últimos es el G8 comandado por Pepe Báez, quien no solamente puede usar el cabildo, tuvo posiciones además en la administración.

Una de estas jóvenes panistas, beneficiada por esos acuerdos de apoyo recíproco como el que llevó al sobrino de Domínguez, Agustín Dorantes a encabezar Acción Juvenil en detrimento del propio grupo, pues sacrificaron al joven y talentoso FeliFer Macías, es la Delegada de Santa Rosa Jáuregui Bety Marmolejo, con la que no han sido nada amables y mucho menos cordiales las relaciones, no fuera la Delegada Glamour Aurelia Valadez a quien si quieren y apapachan en todo, pero le decía que con Marmolejo ha sido todo frialdad política.

Por ello y para buscar afianzar su compromiso con Armando Rivera de impulsar a Pepe Báez, en un evento en la circunscripción de Santa Rosa Jáuregui, Francisco dejó escapar a Pancho “Bullynguez” ese extraño personaje que a manera del Dr. Jekyll y Mr. Hyde vive en un mismo cuerpo, pues la peor misoginia es la que se transpira y sale a la superficie de vez en cuando, dijo “Ha demostrado que, aunque sea mujer, ha podido hacer bien las cosas” en un lapsus Brutus que bien podría calificarse de lapsus Estupidus.

Acaso piensa Pancho Domínguez que la condición de género, en este caso de Bety Marmolejo de ser mujer ¿la predispone a ser mala funcionaria? o acaso ¿la condición de ser hombre es requisito para ejercer una responsabilidad? Esas palabras son discriminación y no cualquier cosa, son un desprecio al género femenino para lo cual existe una palabra “misoginia”, para remediar la metida de pata, otra mujer Mariela Morán le dio una pésima justificación, pues ahora se exoneró el Edil con los habitantes de Santa Rosa.

Según Domínguez Servien su “patético” comentario lo hizo debido a que a los habitantes de esta Delegación del Municipio de Querétaro, ubicada al norte de la ciudad y que abarca zona urbana, industrial, comunidades rurales y zona residencial alta, está poco acostumbrada y se les hace raro que una mujer los gobierne, así que no solamente es misógino Pancho, sino también los habitantes de la Delegación mencionada, pues creen remató que las mujeres no tienen la capacidad, por lo que deben darle un voto de confianza a Marmolejo.

Mas allá de otro anecdotario de Pancho del ocho, pues al final dirá que se le “chispoteó” no hace el Edil otra cosa que corroborar, lo misógino y machista de su partido emanado de la derecha, el PAN, partido conocido por promover “Buenas Costumbres” como prohibir minifaldas para impedir embarazos, penalizar los abortos inducidos, incluso obligando a las mujeres violadas a ser madres de un ser que no amaran, mientras las panistas de sociedad aprovechan la legislación en el DF para legrar sus pecados.

Pero aquí no pasará nada, entre otras cosas por que sus amigos de un periódico, un noticiero en radio, televisión e integrante de un órgano autónomo, son socios de la empresa que le maneja la publicidad al municipio de Querétaro, mismos que cobraron un millón de pesos, para realizar la arquitectura de imagen del Municipio de Querétaro, la cual consistió en la brillante idea de poner una gran “Q”, qué lástima que esa asesoría sea publicitaria y no para generar una agenda de crisis, como ahora que las mujeres de su partido callan.

Pero le decía que no es el único caso, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que preside el Ombus Adolfo Ortega Osorio, duermen el sueño de los justos, las denuncias de mujeres en contra de empleados del Centro Cívico por maltrato, acoso laboral y de otros tipos, pareciera que Ortega está más ocupado en los antros consentidos que en defender los derechos de la mujeres a una vida sin discriminación, pero que puede saber de Derechos Humanos el amigo, lo espero este y todos los lunes a las 9:00 pm en EFECTO DOMINO por www.radiociudadypoder.com, será un gusto que nos sintonice.

 

Comentarios